Peñíscola Posted febrero 18, 2013

Off

Peñíscola la ciudad del “Papa Luna”

Peñíscola es una fortaleza medieval, con un castillo magníficamente conservado, emplazado en una rocosa península que se adentra unos 1000 mts. en el mar. En ella está ubicada la ciudad antigua, protegida por unas murallas medievales que la rodean parcialmente, debido a que por el lado del mar unos enormes acantilados hacen las veces de impenetrable protección natural. Posee título de Ciudad desde 1707.

En toda la historia, tan sólo tres ciudades en el mundo han sido Sede Pontificia: Peñíscola, junto con Roma y Avignon.

En la actualidad Peñíscola es uno de los centros turísticos más atractivos de la costa mediterránea, los visitantes al llegar a la ciudad, lo primero que ven es la impresionante mole del castillo. Se puede disfrutar durante muchos meses al año de sus cálidas aguas y de sus inmensas playas, además de otras ofertas de ocio que hacen las delicias de toda la familia y de los jóvenes.

Acogedora y majestuosa ,con su recortada silueta adentrándose en las aguas del Mediterráneo, Peñíscola nos invita a pasear por sus calles milenarias y adentrarnos en su historia dejando sentir la fascinación de tiempos pasados. Hoy Peñíscola es una villa marinera en la que se han sabido mantener las costumbres y tradiciones, acogiendo al viajero e invitándole a vivir la luz y la intensidad del Mediterráneo en éste lugar privilegiado.

Peñíscola dispone de un moderno Palacio de Congresos a menos de 300 metros del Hotel La Cabaña.

Nuestro hotel,es céntrico,  está muy bién situado, frente a la playa norte,  disfrutando la mayoría de las habitaciones , de unas hermosas vistas al mar y a la historica fortaleza y Castillo de Peñiscola, del cual nos separan apenas 200 metros y el resto a una tranquila calle orientada hacia el oeste hacia el lado de la montaña.

Dolni roven